viernes, 10 de octubre de 2008

Los OBJETIVOS GENERALES de este viaje serán:
Acercarse al conocimiento de la realidad histórica, geográfica y humana de los distintos lugares que se van a visitar.
Compartir con todos los- compañeros de viaje una nueva experiencia de encuentro y convivencia entre alumnos y profesores del centro educativo.
Responder adecuadamente a todas aquellas situaciones vivenciales que el propio viaje nos ofrece: preparación, autocar, hoteles, visitas, tiempo libre, etc.
Aplicar los conocimientos- adquiridos a lo largo de su formación como estudiantes a las visitas didácticas que se realizarán a lo largo de todo el viaje.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Desarrollar el itinerario que se describe.- Poder realizar todas las- actividades y visitas de carácter cultural y formativo que se indican en el programa.
Encontrarse realmente con otros jóvenes, ambientes y situaciones- del lugar que se visita.
Conocer de forma didáctica lugares de indiscutible valor cultural.
Ejercitarse en las actividades propias de toda- persona: responsabilidad, puntualidad, respeto a los compañeros y profesores, respeto a las normas básicas de convivencia, colaboración, comportamiento adecuado en todos los ambientes (autobús, hoteles, museos, lugares públicos, …)
MEDIOS DIDÁCTICOS:
Con el fin de poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece un viaje de estudios de estas características, y para que los alumnos saquen el mayor partido posible, sin olvidar tampoco el aspecto lúdico del viaje, los departamentos de actividades extraescolares y el de ciencias sociales prepararán algunas actividades informativas que contribuirán a establecer los objetivos didácticos de este Viaje de Estudios.
Periódicamente, las familias participantes en el viaje se reunirán para tomar decisiones acerca del viaje, conociendo previamente los lugares que se van a visitar y preparando las actividades que van a llevarse a cabo.
Dpto. de Activ. Complementarias y Extraescolares